Posted by : xor viernes, 14 de noviembre de 2014

Globalchat, sí el sitio de chat, me ha hecho ver que han pasado casi 15 años y algunas malas costumbres no han sido erradicadas de la nube aún. Recuerdo por allá por el 2000 cuando se cansaron de plagiar el script para mIRC looksharp que tantas horas de trabajo dedicaba solamente para obtener como retribución el reconocimiento del mismo. Para muchos eso no importaba demasiado porque en unos minutos tomaban ese trabajo, le cambiaban los créditos y automáticamente obtenían "su" flamante script nuevo. Era lamentable la caradurez de algunos pero tan verídico como que la tierra da vueltas al sol.



Hoy parece que la historia no ha cambiado mucho y todavía hay gente con falta de creatividad para tomar algo de ventaja y ahorrarse la dedicación y tiempos que demandan la construcción de un sitio, un párrafo, una imagen, un programa o lo que fuera. Esta práctica existe en otros ambientes también y son de igual de despreciables.

Repasemos la definición de la palabra "plagiar" según la real academia española:

Plagiar.

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

(Fuente: Real academia Española)

Definición cortita y al pié.

Voy a hacer una aclaración primero que creo es sustancial cuando se habla de "copiar" y "atribuirlo como propio". Tanto yo como mis compañeros que hacemos NandOX no estamos en contra de tomar ideas de otros, sería ridículo, ya que sino nadie podría fabricar un automóvil porque otro ya lo hizo con anterioridad. Pero hay una diferencia importante entre tomar una idea, adaptarla y/o desarrollarla a tomar un trabajo ajeno y plagiarlo.

Nosotros admiramos la creatividad, razón por la cual no tomamos contenidos de otros sitios para incorporarlos al nuestro sin mensionar de donde fué tomado. No nos molesta en absoluto que alguien tome ideas del nuestro y las desarrollen ya que nosotros también tomamos ideas que ya fueron de otros, pero no robamos imágenes, ni hacemos copy/paste de los textos, ni alteramos códigos de programas ajenos para ofrecerlos como "propios".

No es la primera vez que encuentro textos e imágenes tomadas de nuestro sitio en otros lugares y si bien aún no les he dedicado unas líneas no significa que no lo haré si en algún momento se me antoja. Me parece lo más justo, si nadie me pide permiso para tomar, no tengo por qué pedir permiso para reclamar.

Expongamos algunas evidencias para sostener lo aquí expuesto.

Texto en el sitio Globalchat:


Texto en el sitio NandOX:


Para que perder el tiempo redactando algo si se puede hacer copy/paste de la competencia ¿no?

Veamos otro...

Texto en el sitio Globalchat:


Texto en el sitio NandOX:



Lo mismo que más arriba "tomémoslo de ahí, cambiale algunas cosas y sale con fritas" para que esforzarse.

Es indignante que por tan poco alguien se exponga de esa manera. Son un fraude.

Y como copiar los textos no fué suficiente, de paso tomémosle alguna que otra imágen también, total nadie lo notará:

Imágen en el sitio Globalchat:


Imágen en el sitio NandOX:



Esa imagen les gustó a muchos parece porque la he visto en varios sitios de chat ya, pero en el de ustedes desentona bastante, como que no encaja con el resto del diseño.

Muchos se preguntarán, o dirán: "Tanto lio por unos parráfos e imágenes"?

Para aquellos que no lo saben, existen sitios que catalogan sitios con textos copiados de otros (como por ejemplo copyscape.com), después esos sitios suministran los datos a otros sitios y buscadores (como por ejemplo Google) entonces esos sitios de búsquedas penalizan a aquellos sitios que contienen textos plagiados rebajándoles la reputación y hasta excluyéndolos de sus resultados, lo cual no siempre se aplica correctamente al verdadero plagiador y a veces le toca al inocente. Como ven, no es poca cosa invertir horas haciendo algo para que otro lo tome gratuitamente y después de regalo quedar tildado de hurto de contenido. Un simple párrafo puede resultar en algo bastante perjudicial.

Gracias por leer la nota.

Un saludo.



NandOX IRC Chat Network



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Popular Post

Labels

Seguidores

- Copyright © NandOX Chat - Blog -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan - Modified by NandOX